metro de Granada

23-06-2018

Metro de Granada cuenta con dos coches eléctricos para las labores de inspección de la línea y el servicio de operaciones

El metropolitano de Granada, sistema de transportes que gestiona la Junta de Andalucía, cuenta con dos coches eléctricos en su flota para las labores de inspección de la línea y la operativa del servicio de operaciones. Con estos vehículos de motor eléctrico se pretende incrementar las acciones de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero que promueve este medio de transportes en el área metropolitana de Granada.

28-09-2017

El Metro de Granada registra 175.000 viajeros durante su primera semana de explotación comercial

El metropolitano de Granada ha transportado en su primera semana desde la puesta en servicio comercial, el pasado jueves 21 de septiembre, un total de 174.359 usuarios. Este dato de validaciones acumulado hasta el cierre del servicio en el día de ayer, miércoles 27 de septiembre a las 23.00 horas, equivale a un promedio diario de casi 25.000 pasajeros al día, según ha destacado hoy en el Parlamento andaluz el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

27-09-2017

El Metropolitano de Granada activa el operativo de inspección con 12 interventores en trenes y paradas

El Metropolitano de Granada ha activado el operativo específico de inspección en el interior de los trenes y en las 26 paradas y estaciones para comprobar la correcta validación de los títulos de viaje por parte de los usuarios del ferrocarril metropolitano.