Aulametro

Visita de escolares en la estación de Alcázar Genil

 

Aula Metro Granada:  Es un programa de visitas escolares a Metro de Granada, con  el objetivo de fomentar el conocimiento del metro entre los menores y educarles en su uso, así como fomentar la importancia del transporte público colectivo energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Participantes: Grupos de un máximo de 60 alumnos de  3º, 4º, 5º o 6º de primaria de centros educativos de la provincia de Granada.

Calendario: Las visitas se realizarán los jueves lectivos del periodo comprendido en los meses de actividad escolar (Septiembre a Junio). (*) a definir anualmente.

La visita de Aula Metro Granada incluye la realización de un trayecto en metro en una unidad de tren sin pasajeros desde Albolote a Talleres y Cocheras de Metro, asistida por personal de información de Metro de Granada, la realización de un recorrido guiado por las instalaciones y charla informativa sobre Metro de Granada.

Guión y Horario previsto:

  • 10:00 Recepción del grupo en la Estación de Metro de Albolote. Los grupos se trasladan por medios propios hasta la parada de Albolote, donde son recibidos por personal de Metro Granada.
  • 10:30 Inicio del trayecto en metro en una unidad de tren sin pasajeros hasta el recinto de Talleres y Cocheras de Metro de Granada.
  • 11:00 Charla informativa.
  • 11:30 Visita guiada por las instalaciones de talleres y cocheras y visita al puesto de Control Central.
  • 12:00 Finalización de la visita. Los grupos retornan desde Talleres y Cocheras de metro a sus centros educativos en el medio de transporte que hayan dispuesto para utilizar sus traslados.

Solicitud de participación: Los centros educativos que deseen inscribir a un grupo para la visita deben solicitarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Remitir la Solicitud de inscripción anexa cumplimentada y sellada, mediante correo electrónico a la atención del Departamento de Comunicación de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (disponible en pdf para descargar en la Web de Metro de Granada).
  2. La participación en el programa se realizará siguiendo el orden de inscripción, desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía se comunicará a los centros educativos la aceptación y la fecha asignada para la visita.
  3. Para una mejor gestión de los grupos, los alumnos deberán ser acompañados por al menos 1 adulto por cada 10 escolares.
  4. Se admiten varias solicitudes por colegio, Metro de Granada se reserva el derecho de adjudicar el número de visitas por centro, dependiendo de la cantidad total de centros solicitantes.
  5. El transporte de los grupos desde el centro educativo hasta la Parada de Albolote y desde Talleres y Cocheras de Metro de Granada, hasta el centro educativo, corre por cuenta de los centros educativos participantes en el programa.
  6. Metro de Granada se reserva el derecho de modificar la duración y el contenido de la visita, para garantizar que se cumplan los objetivos didácticos y de seguridad y que la actividad en las instalaciones se desarrolla con normalidad.
  7. Es responsabilidad del centro educativo y de los profesores y adultos designados por éste para acompañar a los escolares, de velar por la integridad y seguridad de los alumnos así como del correcto comportamiento de los menores en las instalaciones de Metro de Granada durante visita a sus instalaciones.
  8. La aceptación de la participación en el programa Aula Metro Granada, conlleva la toma de imágenes de los participantes para difusión de la actividad a través de la página web, blog y redes sociales de la entidad así como en documentos y material gráfico impreso como carteles, folletos y manuales, para lo que se requiere el centro escolar haya solicitado con antelación la autorización previa a los padres o tutores legales de los alumnos participantes en el programa. Metro de Granada se compromete a que la utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad del menor, ni será contraria a los intereses de los menores, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica del menor.