Últimas Noticias

02-09-2021

La Junta licita por 4,5 millones de euros el nuevo servicio de seguridad del Metro de Granada

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha sacado a licitación pública, a través de la Agencia de Obra Pública, el servicio de seguridad y vigilancia del Metro de Granada por un importe base de licitación de 4.506.648 euros y una duración de 36 meses con posibilidad de prórroga de otros 12 meses adicionales.

16-07-2021

Metro de Granada aumenta un 7,2% su demanda de usuarios en el primer semestre del año

El Metro de Granada, gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha transportado en el primer semestre del presente año a más de 3,4 millones de usuarios, en concreto 3.405.315 viajeros, cifra que equivale a un crecimiento del 7,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

11-06-2021

Metro de Granada ofrece cobertura para telefonía móvil en todo su trazado, incluido el túnel

Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta, ofrece desde hoy, 11 de junio, cobertura para la telefonía móvil en todo su recorrido, incluido el túnel bajo el Camino de Ronda y la Avenida de América, de tres kilómetros de longitud, y en cuyo itinerario se encuentran las tres estaciones subterráneas, de Recogidas, Méndez Núñez y Alcázar Genil.

05-06-2021

El Metro de Granada acredita que su consumo de energía procede al 100% de fuentes renovables

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha obtenido el certificado de Endesa que reconoce que la energía consumida para su funcionamiento durante el año 2020 procede de fuentes cien por cien renovables. El contrato de suministro del metropolitano forma parte del contrato centralizado de la Junta de Andalucía para el suministro de los organismos públicos adheridos a la Red de Energía (REDEJA), gestionada por la Agencia Andaluza de la Energía.

01-05-2021

Adjudicado el estudio y asistencia para mejorar la velocidad comercial de Metro de Granada

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública, la elaboración de un estudio para la mejora de la velocidad comercial del Metro de Granada, así como la asistencia técnica para la implementación y pruebas de dicha mejora, que beneficiará al usuario con una frecuencia de paso más competitiva, y un menor tiempo de viaje para recorrer el trayecto completo entre Albolote y Armilla.