Últimas Noticias

14-12-2018

Escolares de Albolote celebran el Día de la Lectura en Andalucía leyendo cuentos en el Metropolitano de Granada

Un grupo de 14 escolares de Tercero de Educación Primaria (EPO), acompañados de sus profesores y procedentes de cuatro centros educativos de Albolote, han celebrado hoy el Día de la Lectura en Andalucía en el Metro de Granada leyendo sus propios cuentos a los viajeros de los trenes, a quienes posteriormente han regalado sus obras.

07-12-2018

El metro de Granada obtiene un 8 sobre 10 en la primera encuesta de valoración de sus usuarios

Los usuarios del Metropolitano de Granada han valorado con un 7,94 sobre 10 el servicio de transportes que ofrece el metro en su primer año de funcionamiento, según se refleja en la primera encuesta de satisfacción realizada donde los aspectos más valorados han sido la limpieza y el mantenimiento, tanto de trenes como de estaciones, así como la positiva repercusión ambiental que ha tenido la puesta en servicio de este nuevo medio de transportes en el área metropolitana.

29-11-2018

El Consorcio de Transporte de Granada instala en el metro tres nuevas máquinas de recarga de tarjetas de transporte

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada ha instalado tres nuevas máquinas para la recarga de tarjetas de la Red de Consorcios de Andalucía en estaciones del Metro de Granada, con el objetivo de promover el uso de este tipo de título de transporte, facilitar a sus usuarios las operaciones de recarga y hacerlo de manera autónoma mediante el pago con tarjeta bancaria.

27-11-2018

Un centenar de personas participan en el operativo del simulacro de emergencias del Metro de Granada

Un total de cien personas han participado en el ejercicio de simulacro del atropello de un peatón en la parada de Albolote por el Metropolitano de Granada, una actividad prevista en el plan de autoprotección del ferrocarril metropolitano, que ha contado con la intervención del personal del operador, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, una brigada del Cuerpo de Bomberos y el personal de seguridad y vigilancia del metro.

26-11-2018

Metro de Granada simulará un atropello en superficie para comprobar la eficacia de los servicios de emergencias

Metro de Granada tiene previsto desarrollar mañana martes, 27 de noviembre, un simulacro de atropello en vía con el objeto de comprobar la eficacia de respuesta ante una emergencia de dicha entidad. La actividad está prevista para las 10.30 horas de la mañana en el andén 2 de la parada de inicio de trazado en Albolote.