servicio

27-09-2017

El Metropolitano de Granada activa el operativo de inspección con 12 interventores en trenes y paradas

El Metropolitano de Granada ha activado el operativo específico de inspección en el interior de los trenes y en las 26 paradas y estaciones para comprobar la correcta validación de los títulos de viaje por parte de los usuarios del ferrocarril metropolitano.

26-09-2017

Gran acogida de la información en web y redes sociales del Metropolitano de Granada en sus primeros días de servicio

La ciudadanía de Granada y su área metropolitana ha acogido con gran interés la información difundida a través de la nueva web y las redes sociales del metropolitano de Granada. De esta forma, el sitio web del metro www.metropolitanogranada.es ha registrado una media de 18.000 visitas diarias coincidiendo el boom de lanzamiento de la primera semana, que ha coincidido con la puesta en servicio comercial de la propia infraestructura de transportes.

22-09-2017

El metro de Granada transportó a 23.500 usuarios en su primer día de servicio con ausencia de incidencias relevantes

El metropolitano de Granada, servicio de transporte público que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, concluyó su primer día de explotación comercial con un balance de 23.500 viajeros transportados entre las 12.00, hora en la que se daba acceso a los primeros usuarios en las paradas y estaciones, y las 23.00, cierre de la primera jornada.

21-09-2017

El metro de Granada entra en servicio con 12 trenes en circulación y una plantilla de más de 200 trabajadores

Hasta un máximo de doce trenes circulando y una plantilla compuesta por 234 de personas, entre conductores, supervisores, metroguías y personal de mantenimiento, configuran el dispositivo que se ha puesto en marcha a partir de las 12 del mediodía del jueves, 21 de septiembre, hora en la que el metro de Granada ha abierto sus puertas para que los viajeros puedan desplazarse entre la zona norte y sur del área metropolitana y la capital, concretamente entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

20-09-2017

El metro de Granada se pone en servicio mañana con la previsión de transportar 30.000 viajeros diarios

El metropolitano de Granada abre mañana sus puertas a las 12 del mediodía para todos los viajeros que deseen desplazarse entre la zona norte y sur del área metropolitana y Granada capital, servicio que estará operativo hasta las 23.00 horas para reiniciarse el viernes en el horario habitual desde las seis de la mañana, planificación que permitirá transportar unos 30.000 viajeros diarios.

19-09-2017

Más de una veintena de metroguías informarán a los usuarios del Metro de Granada sobre las condiciones de uso

Con motivo de la puesta en servicio del Metropolitano de Granada —fijada para el próximo jueves 21 de septiembre a las 12.00—, la Consejería de Fomento y Vivienda va a potenciar la información y orientación al viajero con la presencia de metroguías en las 26 paradas y estaciones del metro, quienes asesorarán a los usuarios sobre el funcionamiento de este medio de transporte.