usuarios

08-10-2018

Metro de Granada alcanza los 10 millones de viajeros con una media diaria de más de 30.000 viajeros en días laborales

El Metropolitano de Granada ha transportado, a cierre del día de ayer, a más de 10 millones de usuarios, con una media diaria de 30.127 pasajeros en días laborales, lo que pone de relieve la fidelización de la demanda de este transporte público impulsado por la Junta de Andalucía, que opta por un modo colectivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para sus desplazamientos cotidianos.

27-09-2018

La Junta adquirirá dos nuevas unidades de trenes para Metro de Granada con el fin de disponer de ellas en el año 2020

La Consejería de Fomento y Vivienda ha decidido anticipar la ampliación de la flota de trenes del Metropolitano de Granada con la compra de dos nuevas unidades que estarán operativas en el transcurso del año 2020. Así lo ha anunciado hoy el titular de este departamento del Gobierno andaluz, Felipe López, en sede parlamentaria, donde ha agradecido a todos los granadinos “la valoración sobresaliente que hacen del servicio de transportes del metro”.

29-03-2018

El Metropolitano de Granada alcanza los cinco millones de usuarios y registra su cifra récord diaria en plena Semana Santa

El Metropolitano de Granada, sistema de transporte que gestiona la Junta de Andalucía, ha alcanzado en este Miércoles Santo los cinco millones de viajeros acumulados desde su puesta en servicio el pasado 21 de septiembre, jornada en la que además ha logrado su récord histórico de usuarios en un día con un total de 43.016 pasajeros transportados.

31-10-2017

El Metro de Granada supera el millón de viajeros en sus 40 primeros días de explotación comercial

El metropolitano de Granada ha superado, en los primeros 40 días de explotación comercial, el millón de viajeros, consolidando así la media diaria en torno a los 25.000 usuarios. Estos números confirman la buena acogida por parte de la ciudadanía de Granada y su área metropolitana de este nuevo sistema de transporte que, impulsado y gestionado por la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar la movilidad sostenible en la capital y en su área metropolitana.

11-10-2017

El Metro de Granada alcanza el medio millón de viajeros en las tres primeras semanas de funcionamiento

El metropolitano de Granada ha transportado a medio millón de ciudadanos durante las tres primeras semanas de funcionamiento. Exactamente se han registrado 503.072 viajeros desde el 21 de octubre, día de la puesta en marcha del metropolitano, hasta anoche al finalizar el servicio.