Latest News

12-10-2019

El nuevo contrato para la limpieza de las vías del Metro de Granada está operativo

El nuevo contrato para la limpieza de la plataforma y las vías del Metro de Granada, tanto de los tramos en superficie como soterrados, está ya operativo, incluyendo en su alcance el engrase del carril de vía en las curvas más pronunciadas, con el objeto de minimizar el impacto acústico del paso de trenes en dichos puntos.

10-10-2019

Metro de Granada gana un 16% de viajeros durante los primeros nueve meses del año

El Metro de Granada, sistema de transportes que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha transportado en los nueve primeros meses del año 2019 un total de 8.320.172 viajeros, cifra que equivale a un incremento de la demanda del 16,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, esta favorable evolución interanual implica la captación de 1,15 millones de nuevos pasajeros entre enero y septiembre del presente ejercicio frente a 2018.

20-09-2019

Metro de Granada cumple dos años con cerca de 21 millones de viajeros

El Metro de Granada, sistema de transporte que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, cumplirá mañana, 21 de septiembre, su segundo aniversario desde la puesta en servicio comercial con más de 20,7 millones de viajeros transportados. Este volumen de usuarios ha permitido reducir la emisión de 5.420 toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera (CO2), es decir, ha evitado 5,36 millones de desplazamientos en coche en el área metropolitana.

10-09-2019

El Metro de Granada reforma los trenes para mejorar el confort y aumentar la capacidad

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha finalizado el acondicionamiento de las 15 unidades que conforman la flota de trenes con el fin de aumentar la capacidad de transporte y mejorar la comodidad de los usuarios. Se han instalado asideros en los pasillos centrales y brazos laterales para el uso de los viajeros, así como se han retirado algunos asientos abatibles que han favorecido el aumento de la capacidad de los trenes.