seguridad vial

20-02-2018

Metro de Granada traslada al centro municipal de Seguridad Vial los protocolos de convivencia en la vía pública

Técnicos responsables de la seguridad vial del Metropolitano de Granada han impartido una sesión formativa a los miembros del centro municipal de Seguridad Vial del Ayuntamiento granadino, con el objetivo de insistir en las normas de convivencia de los diferentes modos de movilidad en el área metropolitana de Granada. 

01-09-2017

La Junta refuerza la campaña de seguridad vial del metro para avanzar en la convivencia de la ciudad con el nuevo transporte

La Junta de Andalucía ha reforzado la campaña de seguridad vial dirigida a la ciudadanía de cara a la próxima puesta en marcha del metropolitano de Granada. De esta forma, se pretende avanzar en la convivencia e integración del metro con los otros modos de desplazamiento de la ciudad y su área metropolitana, haciendo especial hincapié en la incrementar la seguridad en las numerosas intersecciones situadas a lo largo del recorrido del metro.

07-08-2017

Las pruebas del Metropolitano de Granada acumulan ya más de 83.000 kilómetros recorridos por los trenes

Las pruebas dinámicas del Metropolitano de Granada han rebasado ya los 80.000 kilómetros recorridos por las 15 unidades disponibles de su flota de material móvil desde que los ensayos se extendieran a los 16 kilómetros totales de la traza, el pasado 24 de febrero. En concreto, entre el 31 de julio y el 6 de agosto, los vehículos efectuaron 14.034 kilómetros, la segunda marca semanal más alta, arrojando así una cifra acumulada de 83.092 kilómetros.

01-08-2017

La Junta integra el metro de Granada en el Sistema de Emergencias 112 Andalucía

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública (AOPJA), ha firmado un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada para la integración de los servicios de urgencias del metropolitano de Granada en el Sistema Emergencias 112 Andalucía de ámbito territorial y funcional autonómico.

03-07-2017

La campaña de seguridad vial del metro de Granada llega a la parada Nuevo Los Cármenes y acoge a vecinos del Zaidín

La Consejería de Fomento y Vivienda ha trasladado las jornadas de seguridad vial del metro de Granada a la parada Nuevo Los Cármenes, donde ha permanecido un tren estacionado que han podido visitar los vecinos del barrio del Zaidín.