El Metropolitano de Granada llevará a cabo medidas especiales de ampliación de horarios y medidas de seguridad a partir de mañana sábado 26 de mayo, en el que empieza la Feria del Corpus.
De esta forma, se ampliarán los horarios y se dará servicio ininterrumpido de transportes a partir del miércoles de la Tarasca, hasta la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de junio, día en el que termina la Feria del Corpus. Además, la Agencia de Obra Pública, que gestiona el servicio de transporte público, ha previsto también refuerzos en materia de seguridad, fundamentalmente en la parada Jaén. Durante la Feria estarán activos los protocolos de actuación frente a posibles aglomeraciones que se puedan producir en las inmediaciones de las paradas de Jaén y posiblemente también en la parada Estación de Autobuses.
El Metropolitano de Granada informará de los accesos a la Feria del Corpus y del horario especial en la página web del Metropolitano de Granada y a través de sus cuentas en redes sociales. Además, se colocará la información disponible en los tablones y señales informativas de las paradas y estaciones, y en la información que el Ayuntamiento de Granada tiene previsto distribuir en la Feria. Igualmente, se recomienda recargar con antelación los títulos de viajes, con objeto de que no se produzcan colapsos en las máquinas expendedoras.
Horarios especiales
El metro funcionará ininterrumpidamente desde el miércoles 30 de mayo, a partir las 6.30 de la mañana, hasta las 02.00 horas de la madrugada del sábado 2 de junio al domingo 3 de junio, cuando se pone fin a la Feria del Corpus, un servicio ininterrumpido que por primera vez entra en funcionamiento y que supondrá estar operativo durante 91 horas y media, dando la máxima cobertura durante las jornadas más importantes de la Feria del Corpus, en los que se prevé una mayor afluencia de público.
Las paradas de metro más recomendables para desplazarse hasta la feria del Corpus son la de Jaén y Estación de Autobuses. Especialmente la parada Jaén, que se sitúa muy próxima al recinto ferial. En este lugar, los últimos trenes pasan un cuarto de hora después de la última salida en Albolote y 35 minutos después de la última salida en Armilla.
Hay que recordar que los días sábados, tanto el 26 de mayo como el 2 de junio, el servicio se prolonga hasta las 02.00 horas de la madrugada. Por tanto, el sábado 26 el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Armilla será a las 02.15 horas, aproximadamente, y el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Albolote será a las 2.35 horas de la madrugada, aproximadamente.
También los días domingo 27, lunes 28 y martes 29 de mayo, el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Armilla será a las 23.15 horas y el último tren que pasará por la parada Jaén en dirección Albolote será a las 23.35 horas de la madrugada