Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, ha iniciado con Covirán, cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria, la actividad de explotación publicitaria de sus trenes con formato integral, es decir, mediante el vinilado exterior en toda la extensión de las unidades. Esta primera campaña de marketing ha sido contratada por la empresa de distribución con origen en Granada y con motivo del 60 aniversario de su creación.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha acudido hoy junto a la presidenta de Covirán, Patrocinio Contreras, al acto de presentación de la campaña y han podido constatar la efectividad del primer tren del Metro de Granada vinilado íntegramente con la campaña publicitaria de Covirán.
La Agencia de Obra Pública, a través del adjudicatario para la gestión en exclusiva de todos los soportes publicitarios del metro de granada, empezó a principios de octubre con las primeras campañas en los espacios delimitados para la promoción, que abarcan las tres estaciones subterráneas, las 46 marquesinas de las 23 paradas en superficie, así como su flota de material móvil, compuesta por 15 unidades.
Según los estudios realizados en el sector, dentro de los soportes que comprenden la publicidad en exteriores, los servicios de transporte suelen ser los que lideran los rankings de efectividad publicitaria, por su creatividad, cobertura, cercanía de los usuarios y el alto índice de recuerdo de los anuncios que utilizan estos soportes.
Metro de Granada llevará a cabo también campañas de marketing espectacular, con el vinilado parcial o integral de sus trenes, como la que ha contratado la firma de supermercados Covirán. Hay que destacar que la publicidad en movimiento tiene grandes ventajas con respecto a la estática por la cobertura que ofrece, ampliando exponencialmente la zona de influencia.
En un futuro y durante la vigencia del contrato con el exclusivista de la explotación comercial, la empresa Guadalmedia durante los próximos siete años, se podrán incorporar a las instalaciones de metro otros soportes digitales, en línea con la imagen innovadora del Metro de Granada. Además, este contrato incluye la gestión sociocultural de la Sala Jiménez Torrecillas, cuya adecuación funcional se va a llevar a cabo en los próximos meses.
La campaña de Covirán incluye el vinilado integral de dos trenes del Metro de Granada; la colocación de vinilo en las paradas de Albolote, La Caleta y Estación de Autobuses, así como en el edículo de Recogidas.
Metro de Granada tiene interés en dirigirse a todo tipo de clientes y empresas publicitarias, por lo que ha diseñado un paquete de propuestas especialmente pensadas para el comerciante local o regional.