La Asociación Fotográfica «Modo Manual» de Ogíjares invita a conocer a través de la exposición de fotografías «¡Súbete!» cómo la imagen del metro de Granada se ha integrado en el paisaje metropolitano en tan sólo un período de cinco meses desde que comenzó a forma parte de la cotidianidad y entorno de la ciudad.
Durante el mes de marzo, en el Espacio Cultural de la Cámara de Comercio de Granada, en 33 fotografías se pueden apreciar paradas, interiores del tren, estaciones soterradas y panorámicas que muestran cómo ha cambiado el paisaje urbano a partir de la incorporación del metro. Como curiosidad, la colocación de las fotografías en la muestra sigue el orden de las paradas de la línea entre Albolote y Armilla, por lo que el recorrido de la exposición se hace sumamente interesante.
En la inauguración de la exposición han estado presentes el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, así como los representantes de la Asociación Fotográfica y los propios artistas aficionados, a quienes Martín ha agradecido «su trabajo por ofrecer una visión tan particular» del Metropolitano de Granada en servicio, al tiempo que ha dado las gracias a la Cámara de Comercio por «acoger en su espacio cultural esta muestra fotográfica, que toma el pulso a la Granada más actual».
Técnicamente se trata de imágenes de medio tamaño en blanco y negro y a color, que muestran una visión personal de la llegada de este nuevo medio de transportes a la ciudad. De fondo, escenarios como la propia Cámara de Comercio, la montaña de Sierra Nevada o la estación de Alcázar Genil.
La Asociación Fotográfica «Modo Manual», cuya actividad se remonta al año 2012, funciona sin ánimo de lucro y pretende promover todo tipo de actividades relacionadas con la fotografía, con objeto de servir de punto de encuentro a los aficionados.