Metro de Granada reanuda el servicio tras resolver el problema técnico en el sistema de comunicación

Imagen del metro de Granada.
17-12-2024 

El Metro de Granada ha reanudado el servicio sobre las 12.30 horas y ya opera con normalidad después de que se hayan resuelto los problemas técnicos sufridos desde esta madrugada a raíz de una caída general de todos los sistemas y subsistemas de comunicaciones, que impedían operar la línea con los estándares mínimos de seguridad.

Las diferentes empresas de mantenimiento y asistencia técnica, bajo la coordinación de la Agencia de Obra Pública y de Avanza, han conseguido subsanar la incidencia tras haber estado revisando desde esta madrugada todos los sistemas, los subsistemas y los circuitos del metropolitano.

El restablecimiento del Metro ha sido con todos los trenes de la flota, incluidos los tres que se han incorporado hoy tras superar todas las fases de pruebas y la autorización administrativa que habilitaba al operador para que pudieran circular.

Este fallo múltiple, que se originó a las 4.30 horas, impidió la salida de los trenes y el funcionamiento del servicio de transportes. También afectó a los sistemas de telefonía y comunicaciones (como el videowall o el Puesto de Control Central), los sistemas de supervisión del funcionamiento de la energía o los sistemas de información al viajero (como megafonía y teleindicadores). Estos sistemas son fundamentales para la gestión y supervisión en tiempo real de su explotación.

Desde primera hora del inicio del servicio, se ha ido informando desde las cuentas de redes sociales y web del Metro de Granada. También se han desplazado brigadas del servicio de operación con vehículos motorizados para informar a los usuarios de la incidencia en todas las paradas y estaciones, donde se han colocado además carteles informativos.